CERTIFICADO DE GARANTÍA PARA VEHÍCULOS USADOS
EMPRESA RESPONSABLE
La empresa responsable de la garantía es AUTOPARTES BRITANICAS S.A. cedula jurídica número 3-101-124176.
DURACIÓN
La garantía de su vehículo es por un termino de 30 días hábiles, la misma comienza a correr a partir de la fecha de compra y entrega efectiva del vehículo: Para aplicar dicha garantía es necesario que presente el vehículo en la agencia donde lo adquirió y durante horas hábiles. En caso de imposibilidad de trasladar el vehículo al taller, debe contactar al Vendedor respectivo y coordinar la forma de recoger el mismo.
PÉRDIDA DE GARANTÍA
La garantía se perderá en los siguientes casos: En el caso de detectar alguna anomalía en el funcionamiento del vehículo o detectar el encendido de alguna luz de advertencia, y no hacerlo de conocimiento de Autopartes Británicas S.A. en los 3 días siguientes a que se detecta dicha anomalía. Al efecto es responsabilidad del cliente velar por el cuido del vehículo de modo que no se causen mayores daños al mismo desde el momento en que se detecte cualquier anomalía. En el caso de efectuar trabajos mecánicos por parte de terceras personas o empresas distintas a Autopartes Británicas y no autorizadas por esta al efecto, en el supuesto de que tales trabajos ocasionen un daño al vehículo. En el caso de utilizar un combustible incorrecto para el vehículo, tal como agregar gasolina en vez de diésel.
EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA
Los puntos descritos a continuación de modo que se lea y entienda que se excluyen cuando el daño es provocado por alguna de las conductas descritas y se logra establecer un nexo causal donde producto de la conducta no debida del consumidor se generó dicho daño y que por ende no es responsable la empresa puesto que ya es un hecho generado por el consumidor y no por un fallo del bien en si. Se describe de la siguiente manera:
1. Los daños resultantes de la utilización del automóvil en prueba extrema y competencias no relacionadas con el uso normal y privado del vehículo.
2. Los daños resultantes por uso y manejo negligente abusivo, eventos de la naturaleza (desastres naturales) o hechos vandálicos (terceras personas).
3. Todo daño ocasionado producto de una modificación efectuada al vehículo por cuenta del cliente, así como los daños ocasionados por la manipulación tendiente a adulterar la lectura del odómetro del vehículo y el número de VIN se verán excluidos.
4. El daño ocasionado por el remolque indebido del vehículo.
5. Todo daño ocasionado por los accidentes de tránsito en los que pueda verse involucrado el vehículo queda excluido.
6. Serán excluidos todos los daños causados por la utilización de toda clase de aditivos complementarios, genéricos no distribuidos por la agencia.