Beneficios

 

Volver a Vehículos Usados

 

COBERTURA DE GARANTÍA DE LEY PARA VEHÍCULOS USADOS

La Garantía de Ley tiene una vigencia de 30 días hábiles, a partir de la entrega del vehículo, salvo por vicios ocultos ya que el mismo cuenta desde que el cliente se entera del vicio. Se cubre cualquier desperfecto mecánico en cuanto a caja de trasmisión y motor, adicionalmente de cualquier parte mecánica que dificulte el buen funcionamiento del vehículo, como parámetro de medición se toman como puntos los evaluados por RTV.

 

COBERTURA DE RESPALDO

AUTO PARTES BRITÁNICAS S.A. otorgará una Cobertura de Respaldo, que es netamente técnica, para asegurar el funcionamiento correcto del motor y la transmisión, extendiéndose por el plazo y/o recorrido de cobertura particular según las condiciones del negocio pactadas entre la Empresa y el Cliente. La Cobertura de Respaldo no incluye las opciones de cambio de vehículo por otro de iguales características o devolución del dinero pagado. Durante la vigencia de Respaldo, la Empresa responderá únicamente por la reparación, cambio de piezas o conjuntos (por nuevos o usados) que indique el diagnóstico técnico, cuando el nexo causal demuestre que hay una relación entre el desperfecto reclamado y un defecto de manufactura o materiales.

Esta Cobertura es exclusiva para:

1. MOTOR (Diésel, Gasolina)

2. TRANSMISIÓN (Manual o Automática) y TRANSFERENCIA (4x4). No cubre desgaste del sistema de embrague (plato, disco, rol, volante).

3. DIFERENCIALES (4x4 y 4x2). Cubre fallas mecánicas por algún defecto de fábrica. No cubre desgaste normal.

 

CONDICIONES PARA APLICAR A LAS COBERTURAS

1. Posterior a la entrega del bien reparado, la Empresa responderá por las fallas que motivaron la reparación con la continuidad de los procesos de diagnóstico y reparación, considerándose como parte del mismo proceso iniciado, sin límite de ingresos a la Red de Talleres de Servicio para lograr el diagnóstico y solución final.

2. Previo a la reparación y/o posterior a tener el vehículo reparado, se informará de estado actual del bien y las causas del daño. El ingreso del vehículo a cualquiera de los talleres de la Empresa bajo el reclamo a las Coberturas representa una Autorización Explícita para aplicar las reparaciones y/o cambios que sean necesarios. 3. En el caso de detectar alguna falla dentro del periodo vigente de garantía y no poder efectuar la revisión en el taller dentro del plazo de la misma, la Empresa cubrirá la garantía solo si se emite un comprobante por escrito (por correo electrónico) confirmando que el Cliente ha reportado la anomalía a su asesor.

 

CONDICIONES NO CUBIERTAS POR LA COBERTURA DE RESPALDO

1. Gastos de mantenimiento preventivo: los costos de mantenimiento corren por cuenta del cliente. Se entenderá como un requerimiento de mantenimiento cualquier pieza que requiera ser reemplazada o reparada por estar desgastada por uso.

2. Daños debido a accidentes, operaciones incorrectas y/o modificaciones: no están cubiertos los daños, desgastes y/o fallas prematuras que hayan sido causados directa o indirectamente por un accidente o colisión, operación incorrecta, negligencia, culpa, manipulación indebida, ajustes o reparaciones impropias, desconexión, utilización de partes no originales, alteraciones y/o modificaciones no autorizadas por el fabricante y/o la Empresa.

3. Gastos adicionales y/o incidentales: los gastos consecuentes tales como llamadas telefónicas, pérdidas de tiempo, inconveniencias o pérdidas comerciales, renta de vehículos, uso de remolque, hospedaje, alimentación, combustible, entre otros, no están cubiertos.

4. Cualquier defecto por contaminación de combustibles o aplicación del combustible incorrecto.